«

RADEX-D 20 SL

Detalles del producto

Nombre

RADEX-D 20 SL.

Composición

Paraquat.

Modo de acción

RADEX-D 20 SL es un herbicida de contacto posemergente no selectivo que actúa en todos los tejidos vegetales verdes y es particularmente activo contra las gramíneas anuales y malezas de hoja ancha. RADEX-D necesita de la fotosíntesis activa para manifestar su efecto herbicida que se caracteriza por el colapso de la estructura celular y la desecación. En condiciones cálidas y soleadas, la actividad herbicida se desarrolla en pocas horas. En condiciones nubladas o hacia el fin del día, la acción se hace más lenta pero más efectiva.

Cultivos autorizados

Caña de azúcar, algodón, arroz, banano, café, cebolla, chile, cítricos, fresa, frijol, lechuga, maíz, maní, melón, papa, piña, plátano, repollo y zanahoria.

Controla

Por ser un herbicida de contacto con efecto quemante, combate todas aquellas malezas que se encuentren en activo crecimiento y de color verde, es decir, que presenten en sus células cloroplastos que es el lugar en donde actúa este herbicida. No combate malezas tipo leñosas ni aquellas que se encuentren bajo estrés fisiológico por falta de humedad en el suelo. Para limpiar bandas de fertilización en áreas no cultivables utilizar una dosis de 3.5 - 5.5 litros/ha en mezcla con productos posemergentes.

Dosis

Caña de azúcar: 2 - 3 L/ha. Resto de cultivos: 1.5 - 3.0 L/ha .

Formulador

Agrosuperior, S.A.